Publicado el: Mar, Jun 14th, 2016

Investigan posibles contactos del autor de la matanza de Orlando con Alemania

Atentado Orlando
Un portavoz de la Oficina Federal de lo Criminal confirmó que el padre de Seddique Mateen tuvo una cuenta bancaria en Düsseldorf, cuyos datos proporcionó hace tres años con el propósito de recoger donaciones para determinados círculos políticos en Afganistán

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana investiga posibles contactos de Omar Mir Sedddique Matteen con Alemania, donde su padre habría tenido una cuenta bancaria para recoger donativos para perseguidos políticos en Afganistán.

Así lo confirmó este martes un portavoz de la BKA después de que el diario Rheinische Post de Düsseldorf difundiese informaciones en ese sentido.

El diario asegura que el padre del presunto terrorista, Seddique Mateen, tuvo una cuenta bancaria en Düsseldorf cuyo datos proporcionó hace tres años en un programa de Youtube con el propósito de recoger donaciones para determinados círculos políticos en Afganistán. Algunos videos han levantado la sospecha de que Seddique Matteen simpatiza con los talibanes.

La matanza ocurrió durante la madrugada del domingo en una discoteca de ambiente gay de Orlando, en el estado de Florida. El sospechoso del tiroteo fue identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y que murió en enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes.

Se investiga si el autor de la masacre tiene vinculación con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>