Publicado el: Vie, Ene 8th, 2016

Irán acusa a Arabia Saudí de atacar su embajada en Yemen y enviará un informe a la ONU

La tensa relación entre Irán y Arabia Saudí vive un nuevo episodio. Tras acusar a la aviación saudí de bombardear su embajada en Yemen, Irán ha anunciado que enviará un informe oficial al respecto a la ONU. Riad se desmarca de las acusaciones alegando que el edificio se encuentra en perfecto estado.

Una versión que ha respaldado un guardia de la embajada en una entrevista televisada al asegurar que el recinto no fue atacado directamente, sino que la metralla y los escombros de los ataques aéreos dañaron el techo e hirieron a dos funcionarios iraníes.

Por otro lado, el Gobierno iraní ha prohibido la importación de productos fabricados en Arabia Saudí y toda exportación procedente de ese país.

Las acusaciones coinciden con una peligrosa escalada entre los dos territorios por la hegemonía regional.
Días atrás manifestantes iraníes incendiaron la embajada saudí en Teherán durante las protestas por la ejecución del clérigo chií Nimr al-Nimr por parte de Arabia Saudí..

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>