Published On: vie, Jul 5th, 2019

Irán condenó la detención como una intercepción ilegal de un petrolero iraní interceptado en Gibraltar


EEUU celebró la detención del petrolero al servicio de Irán en Gibraltar: «Excelentes noticias»
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que Washington y sus aliados «continuarán impidiendo que los regímenes en Teherán y Damasco se beneficien de este comercio ilícito». Irán condenó la detención como una «intercepción ilegal» y convocó al embajador británico

Irán reclamó la «liberación inmediata» del petrolero interceptado en Gibraltar y amenazó con capturar a un buque británico. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica citó el jueves por la noche al embajador británico en Teherán para expresar su malestar con lo ocurrido. El Reino Unido sospecha que el buque transportaba crudo a Siria.

Irán pidió al Reino Unido la «liberación inmediata» del petrolero interceptado frente a las costas de Gibraltar y denunció la detención del navío como un acto de «piratería», según un comunicado oficial del ministerio de Relaciones Exteriores publicado este viernes.

El pedido iraní fue presentado el jueves por la noche al embajador del Reino Unido en Teherán, que fue convocado por Exteriores, indicó el comunicado que afirmó que el petrolero fue interceptado en «aguas internacionales».

Ante las sospechas de que transportaba petróleo a Siria, lo que supondría una violación de las sanciones europeas contra Damasco, el «Grace 1» fue interceptado el jueves frente a las costas del territorio británico de Gibraltar, en el extremo sur de la península Ibérica.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>