Publicado el: Dom, Oct 29th, 2017

Irán “continuará produciendo misiles”

Hasan Rohani volvió a advertir a Occidente que el régimen de Irán “continuará produciendo misiles”
El presidente persa reivindicó el programa de misiles de Teherán y apuntó contra Estados Unidos por las recientes sanciones impuestas por el Congreso

Luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos iraní, el presidente persa, Hasan Rohani, volvió a advertir a Occidente, y principalmente a Washington, que Teherán “continuará produciendo misiles”.

En un discurso brindado este domingo ante el Parlamento, el mandatario indicó que no considera que se trate de una violación a los acuerdos internacionales.

“Hemos construido, estamos construyendo y continuaremos construyendo misiles, y esto no viola ningún acuerdo internacional”, apuntó Rohani.

“Produciremos las armas de cualquier tipo que necesitemos”, agregó el presidente persa, quien al mismo tiempo advirtió que la República Islámica las “almacenará y utilizará en cualquier momento” para su “defensa”.

Hasan Rohani apuntó contra Donald Trump

Hasan Rohani apuntó contra Donald Trump

Recientemente Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra Irán, al que acusa de violar una resolución de la ONU con sus pruebas de misiles. Esa resolución prohíbe a Teherán emprender actividades relacionadas con misiles capaces de portar armas nucleares.

El régimen persa, por su parte, continúa negando que busca producir armas nucleares y aseguró que no tiene planes de construir misiles con capacidad nuclear.

Rohani también criticó a Estados Unidos por la negativa del gobierno de Donald Trump a certificar que Irán “está cumpliendo” con el acuerdo alcanzado en 2015 sobre el programa nuclear persa.

“¿Está haciendo caso omiso de las negociaciones y acuerdos anteriores aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU y espera que otros negocien con usted?”, dijo Rohani en alusión a Trump.

“Debido al comportamiento que ha adoptado, Estados Unidos debería olvidar cualquier negociación futura y acuerdo con otros países”, concluyó, en una aparente referencia a Corea del Norte.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>