Published On: mié, Jun 4th, 2014

«Irresponsable y falsa declaración de Maduro con relación al diálogo”

-Maduro miente y niegan estar pidiendo cargos

-La MUD reacciona

 

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó este martes las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre supuestas exigencias para retomar la conversaciones y dijo que el diálogo con el gobierno está suspendido por la «intransigencia» del poder. La MUD señaló que las afirmaciones de Maduro no tienen fundamento y que al respecto pueden atestiguar el nuncio apostólico, Aldo Giordano, y los cancilleres de la Unasur que actúan como facilitadores del diálogo.

«Es irresponsable y falsa la declaración (de Maduro) con relación al diálogo político. Lamentablemente, evidencia que tiene que ponerse a la altura del cargo que ocupa y de la responsabilidad que tiene», señaló en un comunicado. Puentes rotos Maduro dijo el lunes en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) que llamó a la oposición a un diálogo y ésta le pidió el reparto de cargos públicos.

Las pláticas ayudaron a que se apaciguaran las protestas contra el gobierno que se iniciaron en febrero y que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos. La MUD suspendió el diálogo después de un mes, denunciando la falta de decisión del gobierno en relaciones a sus propuestas políticas sobre una amnistía para los detenidos en las protestas. Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) intentó el mes pasado reactivar las conversaciones, pero siguen sin reanudarse.

La oposición dijo que la acusación de Maduro de que la MUD usa las reuniones para conseguir cargos públicos «no tiene fundamento alguno». «Es sabido que las reuniones del diálogo político están suspendidas por el poco interés que el mismo gobierno ha demostrado, por su intransigencia y su falta de disposición a dar, con hechos, muestras de compromiso con la que puede ser una herramienta para el entendimiento y la búsqueda de soluciones a los problemas por los que atraviesa el país», señaló la MUD. Agregó que el país sabe que «ha sido el gobierno quien no ha tomado el diálogo con la seriedad debida, a pesar de que debería ser el primer interesado en que pronto pudieran verse resultados concretos» de esas conversaciones. Señaló que para el gobierno «la prioridad es el Congreso del (partido de gobierno) PSUV, cuando la realidad se desmorona».

 

Diario Las Americas

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>