Published On: dom, Nov 16th, 2014

ISIS publica nueva decapitación de americano

El cooperante, anteriormente militar, fue secuestrado en Siria en octubre de 2013. En el vídeo se muestran varios asesinatos más

Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que se muestra la decapitación del estadounidense Peter Kassig, un cooperante que había sido anteriormente militar y que fue secuestrado en Siria en octubre de 2013. En la grabación, de unos quince minutos, se ve la decapitación de varias personas más.

Kassig, de 26 años, fue destinado como militar en Oriente Medio antes de trasladarse a la zona como asistente humanitario. Llevaba un año desaparecido en Siria. Los padres de Peter Kassigdivulgaron el mes pasado una carta de su hijo en la que aseguraba que tenía «miedo a morir».

En la misiva, enviada en junio pasado, Kassig dijo que estaba «en paz» con sus creencias. «Si muero, me imagino que al menos podremos buscar refugio y consuelo en que lo que ha sucedido es el resultado de intentar aliviar el sufrimiento y ayudar a los que lo necesitan», rezaba la misiva del rehén, que adoptó el nombre de Abdul Rahman al convertirse al islam durante el año que lleva secuestrado en Siria.

Cuatro decapitados
El EI publicó el mes pasado un nuevo vídeo en el que decapitó al ciudadano británico Alan Henning, y apuntaba a Kassig como próxima víctima si no cesan los bombardeos contra sus posiciones de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Los yihadistas del EI, que han tomado parte del territorio en Siria e Irak, han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie, además de al propio Kassig.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>