Publicado el: Dom, Jun 12th, 2016

ISIS se atribuye el mayor ataque en EEUU desde el 11-S

isis

El Estado Islámico se atribuye el mayor ataque en EEUU desde el 11-S.

El atentado contra un club gay en Orlando deja 50 muertos y 53 heridos. Omar Mateen, el asesino de familia afgana, dijo haber jurado fidelidad al ISIS. La matanza se produce en medio de la campaña electoral con más riesgos. Obama promete actuar sin aclarar aún el motivo ni las circunstancias del tiroteo.

Orlando se convirtió ayer en el escenario del mayor ataque terrorista en EEUU desde el 11-S. Omar Siddique Mateen, de padres afganos pero nacido en New York, abrió fuego pasadas las dos de la madrugada, hora local, en un conocido club gay de la ciudad. Tres horas después, la policía entraba en el recinto y abatía al tirador. En el camino Mateen, armado con un fusil de asalto y una pistola,  había acabado con la vida de 50 personas y herido a otras 53.

Varios medios estadounidenses indicaron que el asesino había llamado al 911 poco antes del tiroteo para proclamar su fidelidad al ISIS. A última hora de la tarde el propio Estado Islámico asumió la autoría del atentado a través de la agencia Armaq, afín al grupo terrorista. “Me parte el corazón que venga un idiota y dispare a gente inocente”, comentaba un vecino de la avenida de Orange, donde se registró la matanza.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó los hechos de “ataque terrorista y de odio”, pero no detalló los motivos concretos. La masacre vuelve a colocar a este país ante el pánico del yihadismo y la violencia armada y condicionará el resto del mandato de Obama y la carrera hacia la Casa Blanca.

Fuente: El País es

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>