Published On: mar, Mar 20th, 2018

Israel acusa a un empleado del consulado francés de contrabando de armas entre Gaza y Cisjordania


Romain Franck, agente del consulado general de Francia en Jerusalén, es sospechoso de haber sacado cerca de 70 pistolas y dos fusiles automáticos de la Franja de Gaza, según el Shin Bet

Un agente consular francés en los Territorios Palestinos ha sido acusado de servirse de los privilegios asociados a sus actividades diplomáticas para participar en una trama de contrabando de armas entre la Franja de Gaza y Cisjordania, ha indicado la seguridad interior israelí este lunes.

Romain Franck, agente del consulado general de Francia en Jerusalén, es sospechoso de haber sacado cerca de 70 pistolas y dos fusiles automáticos de la Franja de Gaza, según el Shin Bet. Detenido a mediados de febrero, Franck será presumiblemente acusado el lunes junto con varios otros miembros de la red palestina.

Según los servicios de seguridad interior, dicho empleado utilizó el vehículo consular, que le facilitaba el paso del control de seguridad en el paso fronterizo de Erez, para hacer cinco transportes de armas, con un total de 70 pistolas y dos rifles de asalto. Franck, que hizo de conductor, usó el vehículo consular, sujeto a un régimen de inspección de los israelíes a la salida de la Franja de Gaza, dijo el Shin Bet en un comunicado.

La Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamas, considerado por Israel como una organización terrorista, es sometida por este último a un riguroso bloqueo desde hace una década.

Franck estaba armado con un palestino que trabajaba para el centro cultural francés en la Franja de Gaza y se los entregó a un individuo en Cisjordania, separado de la Franja de Gaza por territorio israelí, informó el Shin Bet.

El Shin Bet señaló que la investigación desvela que el empleado francés «actuó a cambio de beneficio económico, por propia iniciativa y sin el conocimiento de sus superiores».

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>