Published On: lun, Jun 18th, 2018

Israel bombardeó dos complejos militares y una fábrica de armas de Hamas en el norte de palestina


Unidades de las FDI bombardearon dos complejos militares y una fábrica de armas de Hamas en el norte del enclave palestino, en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias sobre el territorio israelí

Cazabombarderos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron este domingo ataques contra posiciones del grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra territorio israelí.

Un video distribuido el lunes por las FDI muestra el momento del bombardeo con munición guiada sobre dos complejos militares de Hamas en Jabalia y al Shati, y una fábrica de armas en este último pueblo.

Tras las piedras, las cometas y los globos incendiarios se han convertido en los nuevos símbolos del movimiento palestino de protesta iniciado el 30 de marzo en Gaza en aras del “derecho al retorno” de los palestinos.

Los ataques se concentraron en un complejo militar y una fábrica de armas en Al Shati, y un segundo complejo militar en Jabalia, al norte de Gaza

Los ataques se concentraron en un complejo militar y una fábrica de armas en Al Shati, y un segundo complejo militar en Jabalia, al norte de Gaza

Desde finales de marzo, se han registrado más de 300 incendios que han devastado miles de hectáreas de campos y zonas de matorrales, según el servicio de bomberos israelí.

De acuerdo al ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se interceptaron unas 400 cometas de las 600 que fueron lanzadas desde el inicio de las protestas.

Por otro lado, el lunes también se reportó el intento de cinco terroristas de Hamas de sabotear infraestructura de seguridad en la frontera norte con Israel. En la consiguiente explosión, varios de los presuntos miembros de Hamas resultaron heridos.

Fuente:infobae.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>