Published On: mié, Feb 12th, 2014

Israel se acerca a Mexico y Colombia para diversificar sus exportaciones

-Netanyahu prepara una visita sin precedentes a México y Colombia

-Israel ha sido aceptado como Estado observador en la Alianza del Pacífico. El Primer Ministro quiere diversificar el mercado de exportaciones de su país

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha anunciado una visita sin precedentes a dos de los principales aliados de su país en América Latina: México y Colombia. Ante un incremento de las llamadas al boicot económico a Israel en el seno de la Unión Europea, que es uno de los principales aliados comerciales de este país, Netanyahu busca estrechar más los lazos con sus socios en el continente americano. Nunca un jefe de gobierno israelí en activo ha visitado esos dos países.

Antes de esa visita, el Gobierno de Netanyahu ha anunciado que Israel ha sido aceptado como Estado observador en la Alianza del Pacífico, que conforman México, Colombia, Chile y Perú, cuatro países cuyo Producto Interior Bruto, estimado en dos billones de dólares, supone el 36% del de toda Latinoamérica.

“Este es un paso adicional para asegurarnos de que la economía de Israel sigue creciendo. Estamos diversificando los mercados internacionales del Estado de Israel”, ha dicho Netanyahu en un comunicado. Fuentes de su gabinete han confirmado que “en los próximos meses, el Primer Ministro visitará Colombia y México para promover la cooperación con la Alianza del Pacífico”. El mes próximo el presidente peruano Ollanta Humala tiene previsto visitar Israel.

Ni México ni Colombia reconocen a Palestina como Estado. Pero en la votación de noviembre de 2012 en que Palestina fue aceptada comoEstado observador no miembro en la Asamblea General de Naciones Unidas, México votó a favor y Colombia se abstuvo.

El Pais

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>