Published On: Mie, Nov 26th, 2014

Italia: desmantelan banda criminal que imprimía el 90% del dinero falso que circula en el mundo

La policía militar italiana detuvo este miércoles a 56 personas vinculadas al “Grupo de Nápoles”, a quienes se atribuye la responsabilidad de fabricar 90% del dinero falsificado que circula en el mundo.

La operación, que comenzó en 2012, finalizó con la detención de estos presuntos falsificadores procedentes de Nápoles, Palermo, Caserta, Avellino (sur de Italia) y Génova y Turín (norte), que “desarrollaban su actividad principalmente en Europa”, según el comunicado oficial de Los Carabineros (la policía militar italiana).

El fiscal de Nápoles, Giovanni Colangelo, indicó que los detenidos pasaron a disposición judicial, acusados de asociación ilícita y falsificación de dinero.

Según los Carabineros, los países más afectados por las actuaciones de estas personas son España, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Albania, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia.

“Se trata de un golpe durísimo asestado a esta organización con el que se contribuye a reforzar la seguridad del mercado monetario internacional”, concluye la nota de prensa.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>