Publicado el: Jue, Sep 21st, 2017

Jefe del Ejército de Cristina Kirchner, procesado por delitos de lesa humanidad en Argentina

Se complica la situación judicial del militar protegido por Cristina Fernández de Kirchner

César Milani fue probablemente uno de los casos donde la hipocresía del kirchnerismo llegó a lo más alto. El gobierno que convirtió a la guerrilla en jóvenes idealistas que luchaban por un mundo mejor, eligió como Jefe del Ejército a un hombre de pasado oscuro, con sospechas de haber sido partícipe de la represión ilegal de la última dictadura militar.

Ya con Cristina Fernández de Kirchner alejada del poder, la justicia avanzó contra Milani, quien fue detenido por causas de violación a los Derechos Humanos. Ahora, en vísperas de que la ex presidente se mida en elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, se confirma el procesamiento contra el militar por acciones que datan de 1977.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento del ex jefe del Ejército Cesar Milani por los delitos ocurridos en la provincia de La Rioja durante el gobierno de Jorge Rafael Videla. La Sala IV del tribunal no aceptó una presentación de los abogados de Milani buscando que se revoque el fallo de la Cámara Federal de Córdoba que confirmó el procesamiento por dos secuestros.

Los casos de la causa son los de Pedro Olivera y su hijo, Alfredo Olivera, que también sufrieron torturas en marzo de ese año.

“La defensa del imputado no ha logrado demostrar en su recurso la implicancia en el caso de alguna cuestión de naturaleza federal que habilite la intervención de este Tribunal”, advirtieron los camaristas Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky.

El militar preferido de la ex presidente también está procesado en otras causas de la época de la dictadura. En 1976 desapareció el soldado Agapito Ledo en la provincia de Tucumán y Milani fue procesado por falsificación en el acta de la desaparición.

Fuente: Panampost/Infobae/Por: Marcelo Duclos @marceloduclos 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>