Publicado el: Mar, Nov 19th, 2013

JJ Rendón desmiente que haya orden de captura en su contra

Consultor venezolano desmiente orden de captura de la Interpol

J.J Rendón envió mensajes por Twitter: “No me rindo, no me pliego, no me vendo”

 

 

J.J. Rendón rechazó acusación del Ministerio Público. “No hay tal orden de captura de la Interpol” El consultor político ironizó sobre la orden de su captura que solicitó el Gobierno a Interpol. “No hay tal orden de captura, la Interpol no ha mencionado nada sobre la solicitud de la Fiscalía”, confirmó Rendón.

Calificó de “nuevo ataque desesperado” la medida. “No me rindo, no me pliego, no me vendo”, aseguró. El consultor político Juan José Rendón Delgado rechazó la orden de aprehensión que dictó el Ministerio Público en su contra, y que fue remitida a la Interpol para su búsqueda.

Rendón respondió ante la acusación del MP a través de la red social Twitter, y declaró en uno de sus mensajes “No me rindo,no me pliego,no me vendo. Si el ataque del Ilegítimo Nicolas Maduro es el precio por la causa Venezuela. Bienvenidos los ataques!”

Ironizó sobre los distintos señalamientos se ha hecho a su persona sobre compra de aviones de guerra o acaparar dólares, lo que catalogó como “nada nuevo”.

El consultor sostiene que el chavismo ha realizado “más de 90 señalamientos” en su contra sin presentar una prueba o formalizar una denuncia.

“Ya averigüé en la Interpol, y no hay ninguna circular roja. No es cierto. Lo que es peor, la juez a la que le llevaron el caso en Venezuela dijo que no lo iba a hacer porque no tiene sustento. Destituyeron a la juez, y pidieron a otra que sí aceptó investigar por ser del partido de ellos.

Es un caso montado. No hay circular roja y no hay ni siquiera una solicitud de Venezuela a esa institución. Es un rumor de ellos. Existe el caso en mi país con una juez a modo pero no hay nada en Interpol”, aclaró J.J Rendón.

El trámite se realiza toda vez que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, solicitó una orden de aprehensión el pasado jueves 14 de noviembre contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento.

Rendón se refiere a un comunicado emitido por la fiscalía de Venezuela, en donde informa que lo solicitó a Interpol para que responda por una caso de agresión a una mujer en su país natal. “A solicitud del Ministerio Público, se requirió a la Policía Internacional la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, reza en el texto oficial.

El consultor, conocido como JJ Rendón, es un activo crítico del chavismo y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en septiembre lo acusó de estar detrás de una grabación que circula en internet en la que el fallecido Hugo Chávez denuncia que en realidad se encuentra secuestrado.

“Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado”, manifestó Maduro en esa ocasión.

Rendón, de 49 años y radicado en Miami, afirma haber participado como estratega en 27 campañas presidenciales de la región, de las cuales dice haber salido victorioso en 24 oportunidades.

Tras asesorar en la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles para las elecciones del pasado 14 de abril, actualmente se encuentra embarcado en una cruzada para alertar que la democracia en América Latina “está en riesgo”.

J.J Rendón, costea esta cruzada de su propio bolsillo con el fin de ir “a todos los lugares” en donde residan compatriotas suyos “que tuvieron que dejar su país por falta de democracia”.

En su opinión, el “odio” de Maduro hacia él se origina desde las épocas en que el actual mandatario ejercía funciones como canciller de su país y visitaba “todos los países queriendo hablar maravillas del modelo venezolano”.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>