Publicado el: Mie, Dic 11th, 2013

JJ Rendón: Error de la oposición tratar de convertir lo local en nacional

“La oposición venezolana cometió un error estratégico”

JJ Rendón, quien recibió las llaves de las ciudades de Doral y Miami, dijo que la oposición “no logró convertir la elección municipal en un plebiscito”

Todavía están frescas las consecuencias de los comicios municipales del pasado domingo en Venezuela, y JJ Rendón, quien ayer fue objeto de un “acto de desagravio”, por parte de los alcaldes de Doral, Luigi Boria y de Miami, Tomás Regalado, no dudó en afirmar que la oposición “cometió un error estratégico”, porque, según él, “no logró convertir esa elección municipal en un plebiscito”.

“Tratar de nacionalizar la elección municipal, en el caso de la oposición no se logró, mientras que en el caso del gobierno, sí”, explicó. Rendón afirmó con gran certeza, que se perdió una oportunidad muy buena, en el día de estos comicios, para recoger firmas sobre temas que les interesaran a la gente.

“Si usted quería hacer de una elección un evento plebiscitario, tenía que haber hecho algo que tuviera carácter nacional. Por ejemplo: poner en consideración de la gente si los venezolanos están interesados en la penetración cubana en las fuerzas armadas; preguntar lo que opinan sobre el gasto militar o si estamos de acuerdo con que se use el aparato judicial para perseguir a opositores”.

Este estratega político, quien asume su trabajo como una lucha personal “contra el modelo totalitario que busca destruir las instituciones y la democracia en América Latina y en el mundo”, fue homenajeado por su carrera de 26 años pero en especial, por “los últimos 15 en defensa de la democracia y los derechos humanos”, según él mismo explicó.

Rendón ha hecho titulares en algunos países de la región por ser considerado el genio de la guerra sucia: “Todos los que han dicho eso los he demandado y se han tenido que retractar. La única versión actual, que sigue proliferando, es la chavista”, respondió de manera enfática.

De acuerdo con este polémico profesional de la comunicación, “es ridículo quejarse de la participación y de los opositores porque para la gente ésta fue una elección municipal y votó por el alcalde que sintiera más cercano”. Según él, mientras el oficialismo tuvo un tema que cubrió a todo el país (“la lealtad a Chávez”), “¿nosotros qué tuvimos?”, se preguntó. “Eso fue un fracaso”, aseveró.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>