Published On: dom, Feb 2nd, 2014

JJ Rendón podrá ser apresado por Interpol, según el gobierno de El Salvador

-Confirman «difusión roja» de Interpol del venezolano Rendón

-La orden de arresto tiene que ver con un supuesto delito sexual del estratega político venezolano

El gobierno salvadoreño, a través del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, confirmó hoy la existencia de una «difusión roja» de Interpol girada en contra del publicista venezolano Juan José Rendón, uno de los asesores del candidato presidencial de la derecha local, Norman Quijano.

Por lo tanto, Perdomo aseveró que «capturaría y extraditaría» a Rendón si es localizado en territorio salvadoreño, tal como lo exige la Policía Internacional (Interpol) en su «difusión roja».

Perdomo se hizo acompañar en la conferencia de prensa brindada por dos altos oficiales de la Interpol en El Salvador, entre ellos el comisionado Saúl Hernández, jefe regional del organismo de seguridad global.

El venezolano Rendón, quien ha desmentido la existencia de la «difusión roja» con mensajes en las redes sociales, es en la actualidad el asesor de la campaña del candidato presidencial del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, según lo han confirmado las autoridades de esta organización política. El jueves pasado ante medios de prensa de El Salvador el presidente salvadoreño Mauricio Funes dio a conocer la «difusión roja» de la Interpol que existía en contra de Rendón.

Un tribunal de Caracas pidió a Interpol capturar y extraditar a Venezuela a Rendón por delitos de violencia sexual. Rendón, en respuesta a la denuncia de Funes, dio a conocer que había demandado al mandatario salvadoreño por 100 millones de dólares ante un tribunal de Miami, Florida.

En declaración a la estatal Radio Nacional, el presidente Funes aclaró que él no ha difamado a Rendón, sino que ha leído lo que dice la demanda de un tribunal de Caracas y la «difusión roja» -no publicada en la página web de Interpol- del organismo policial internacional.

Las elecciones presidenciales de El Salvador serán mañana domingo. Como favoritos llegan los candidatos Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Diario Las Américas

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    la Presencia de JJ Rendón en el Salvador es meramente por alguna contratación de algún candidato a las elecciones presidenciales, apoyado por los eternos asesores de los castro y la inversión del régimen venezolano.
    El Salvador, al igual que Nicaragua está lleno de ese desorden, aflorado en los setenta/ochenta. Léan la historia actual de esos dos países, que cayeron en manos cubanas..
    Aquí entre nos, parece que nos ´hecharon» la plaga y acabaron con los médicos

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>