Published On: mié, Jul 18th, 2018

Joe Biden pide a Colombia no “cargar sola” el problema migratorio de Venezuela


Las palabras del exvicepresidente llegaron en medio de su participación en la Cumbre Concordia Américas 2018

La crisis en materia migratoria que hoy azota a Venezuela fue motivo de intervención por parte de Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos, quien aseguró este martes que Colombia no debe “cargar sola” con la problemática que afecta a las naciones caribeñas.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el exfuncionario señaló que el apoyo internacional ha sido pequeño ante la situación que hoy enfrentan los venezolanos y su impacto en el tema migratorio.

“La respuesta internacional es muy pequeña para generar alivio, no es solo un problema de Colombia, y Colombia no debe tener que llevar esta carga sola, todo el hemisferio tiene una obligación”, explicó.

Las palabras del exvicepresidente llegaron en medio de su participación en la Cumbre Concordia Américas 2018, evento realizado en Bogotá.

“Colombia le ha dado refugio a miles y miles de venezolanos que han tenido que huir de la inseguridad y de la hiperinflación generada por su líder (el presidente Nicolás Maduro)”, dijo Biden.

Así, Biden manifestó que los países de la región tienen la “obligación” de, en el ejercicio democrático, formar una “verdadera base para una sociedad libre y abierta”.

fuente:eltiempolatino.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>