Publicado el: Sab, Sep 26th, 2015

John Boehner renuncia a la Presidencia de la Cámara Baja del Congreso de EE UU

¿Quién es John Boehner?
Ocho hechos importante que definen quien es John Boehner

Con casi cinco años a sus espaldas capitaneando a los republicanos en la Cámara de Representantes, su presidente, el congresista por Ohio y republicano John Boehner, decidió echarse a un lado y renunciar al cargo ante la crisis sufrida por su liderazgo y las presiones del ala ultraconservadora de su partido, Tea Party, que harían daños irreparables.

A sus 65 años, y con una dilatada carrera política, Boehner revalidó su cargo de presidente de la Cámara de Representantes el pasado noviembre, pero según reveló este vieres, su abandono ya le rodaba entonces por la cabeza.

Nacido en Reading, Ohio, Boehner viene de una familia católica con 11 hermanos. Aunque el representate republicano es graduado en Economía por la Universidad de Xavier en Cincinnati en 1977, Boehner terminó dedicandose a la política.

Cronología

-John Boehner empezó su carrera política en la ciudad de Union en el estado de Ohio en 1982.

-De 1984-1990, Boehner sirvió como miembro de la Casa de Representantes de Ohio.

-En 1990 Boehner le ganó al demócrata Gregory Jolivette con el 61% de los votos para un asiento en la Casa de Representantes. Boehner sirvió para el octavo distrito desde 1990.

-En 2006, Boehner fue electo el líder del partido mayoritario, una posición que perdieron de 2007-2011 cuando se convirtió en el líder de la minoría.

-En 2011, después de haber ganado la mayoría en la Casa de Representantes, los republicanos escogieron por unanimidad a Boehner para ser presidente de la Cámara de Representantes oficialmente tomando el lugar de Nancy Pelosi.

-Boehner es elegido por tercera vez como presidente de la Cámara en una votación tensa, donde vio que la mayoría de su partido intentó sacarlo del poder.

-El Papa acepta una invitación formal por parte de Boehner donde habla en una reunión conjunta del Congreso.

-El 25 de septiembre, Boehner anuncia a la Casa de Representantes su renuncia a finales de octubre.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>