Published On: lun, Ene 28th, 2019

John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, aconseja a militares aceptar de manera «pacífica» la salida del poder de Maduro

EEUU insta a militares en Venezuela a aceptar un cambio pacífico: Reitera que todas las opciones están sobre la mesa

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó el lunes a los militares en Venezuela a aceptar de manera “pacífica” la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que “todas las opciones” están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar.

“Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder”, dijo Bolton en rueda de prensa, en la que reafirmó, como había hecho el presidente Donald Trump, que en relación a una posible intervención militar estadounidense “todas las opciones” están sobre la mesa.

“Estamos hablando con los militares venezolanos sobre el terreno y sabemos que están muy conscientes del desastre económico en Venezuela”, puntualizó Bolton.

Asimismo, pide que todas las naciones reconozcan como presidente encargado a Juan Guaidó, ya que, “es el momento de estar a favor de la prosperidad en Venezuela”.

“Le pido a todas las naciones que reconozcan a Guaidó inmediatamente. Es el momento de estar en favor de la democracia y prosperidad en Venezuela. Cualquier violencia contra la Asamblea Nacional, contra Juan Guaidó y contra su pueblo significará un ataque contra la ley y será recibida con una respuesta significativa”, expresó.

Bolton aseveró “algunas personas llaman al país ahora ‘ Cuba-zuela ‘ reflejando el agarre que las fuerzas armadas y de seguridad de Cuba tienen sobre el régimen de maduro. Creemos que esa es una amenaza estratégica y significativa para los Estados Unidos”

Bolton dijo a Cuba que ante cualquier acto violento contra Guaidó, Asamblea, o Cuerpo Diplomático de los Estados Unidos, la respuesta sería “sustancial”.

Fuente: La Patilla

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>