Publicado el: Mar, Mar 1st, 2016

Jorge Millán: Corrupción ha reinado en el sector eléctrico (Audio)

millan_2

El diputado y presidente de la subcomisión de energía y petróleo, Jorge Millán, calificó como preocupante la crisis en sistema eléctrico del país, además de la falta de acción por parte del gobierno nacional para solventar el problema. “Ya hemos visto que ha venido una escalada de racionamiento, primero, fueron los centros comerciales, luego se han empezado a racionar los hoteles”.
“Hemos visto como empiezan y se juntan problemas, empiezan a fallar sistemas eléctricos como el de la ciudad de Caracas, producto de que ya está llegando a superar su vida útil, y vemos como recientemente se decidió parar la producción de Sidor, de tal forma de que no se siga sobre explotando la producción eléctrica del Guri”, agregó.

Exhortó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informar a la población sobre los planes que poseen para afrontar un posible colapso energético para el mes de abril, ante la abrupta caída de los niveles del Guri. “Aquí se adjudicaron miles de millones de dólares para poder incrementar la producción hidroeléctrica y sobre todo la termoeléctrica”.

“Creemos que hay una ausencia de información, el ciudadano no sabe en qué se dedicaron los recursos que fueron destinados para solventar la crisis eléctrica en el 2009, ni cuáles son los planes para poder superar esta crisis, y el eventual caos que podría generarse de llegar la cuota del Guri a los 244 metros sobre el nivel del mar”, señaló.

Afirmó que la mayoría de las centrales hidroeléctricas están funcionando con la mínima capacidad, por lo que a su juicio, se debe aclarar la inversión a realizar para su debido mantenimiento, así como también, profundizar la investigación sobre el caso Tocoma.

Escuchar audio:

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>