Published On: mar, Feb 26th, 2019

Jorge Ramos y su equipo técnico de Univisión fueron detenidos y robados dentro de Miraflores, sede del régimen de Maduro

Equipo de Univisión fue detenido y robado en Miraflores por preguntas incómodas a Maduro

Jorge y Delcy Rodríguez arremetieron contra equipo de Univisión, luego de que Nicolás Maduro cancelara la entrevista por preguntas incomodas del presentador y periodista Jorge Ramos. Todo el equipo fue despojado de sus pertenencias.

La tarde de este lunes, el periodista Jorge Ramos y todo su equipo técnico, fueron detenidos varias horas en el Palacio de Miraflores, donde se encontraban para realizarle una entrevista al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La información se dio a conocer, luego de que el periodista Daniel Coronell denunciara a través de su cuenta oficial de Twitter que el comunicador se encontraba en Miraflores en contra de su voluntad.

“Atención: Un grupo periodístico de Univision, encabezado por Jorge Ramos, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas”, de acuerdo con el periodista, al mandatario venezolano Nicolás Maduro “no le gustaron sus preguntas”.

Coronell señaló que además de Jorge Ramos se encontraban María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta y los equipos técnicos.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch para Latinoamérica, José Miguel Vivanco, al enterarse de la detención del periodista de la cadena Univisión, pidió al gobierno mexicano “exigir la inmediata liberación de Ramos”.

“No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura”, dijo.

Robados en Miraflores

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, señaló que el equipo de Univisión fue despojado de todas sus pertenencias tras la negativa de Maduro a continuar con la entrevista.

“Llegaron Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, insultaron a todo el equipo de Univisión y posteriormente fueron despojados de sus pertenencias”, indicó el gremialista, quien además agregó que todo el equipo de la cadena estadounidense salió de Miraflores sin nada de lo que llevaban encima cuando entraron. “No tienen ni teléfonos ni cámaras, además salieron escoltados y siendo grabados hasta el hotel”.

Ruiz confirmó la versión del periodista Daniel Coronell sobre las preguntas incomodas que molestaron a Nicolás Maduro.

“Cuando le preguntó a Maduro sobre el carácter democrático, sobre las acusaciones de fraude, y cuando mostró un video donde se ven a unos niños comiendo de la basura, Maduro se molestó muchísimo y terminó con la entrevista”, destacó.

Señaló que todo el equipo fue liberado a eso de las 9:40 de la noche.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>