Publicado el: Lun, May 2nd, 2016

Jorge Rodríguez: Auditaremos las firmas recaudadas por la oposición

El alcalde del municipio Libertador aseguró que las manifestaciones de voluntad, representadas en las firmas, serán comprobadas por la comisión, esto incluye las indentidades de quienes firmaron.

“El único requisito que establece la democracia es la elección del presidente de la República en los lapsos que establece la Constitución y la elección de la Asamblea Nacional, pero no establece esto”, agregó sobre el mecanismo que marcarían una transición de gobierno.

El alcalde del municipio Libertador aseguró que las manifestaciones de voluntad, representadas en las firmas, serán comprobadas por la comisión. Esto incluye las identidades de quienes firmaron.

Destacó que el abogado Hermann Escarrá es el que preside la comisión. Rodríguez mencionó que establecerán una serie mecanismos jurídicos, entre ellos medidas cautelares, para ser solicitadas ante el Poder Judicial y “proteger” al Consejo Nacional Electoral ante las “agresiones” de la Mesa de la Unidad Democrática.

La instancia cuenta con diputados del Gran Polo Patriótico, como es el caso de Héctor Rodríguez. Todos sus integrantes consideran que aún no ha comenzado el referéndum y que solo es el inicio de los procedimientos de un recurso  que califican de “opcional”.

“El presidente Nicolás Maduro señaló que todos los procedimientos establecidos alrededor del referéndum son procesos opcionales. Lamentablemente esta derecha, que no aprende ni rectifica,  trata de engañar al pueblo y a la comunidad internacional al decir que se activó un referéndum”, concluyó.

2 DE MAYO 2016 – 11:49 AM

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>