Publicado el: Mie, Jul 27th, 2016

Jorge Rodríguez “ordenó”al CNE cancelar la inscripción de la MUD como partido político

quien-gobierna-mud

“Rodríguez no puede sacar del juego político a la MUD porque ya el CNE la legitimó”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, introdujo este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud de cancelación de inscripción como partido político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),por supuesto “fraude” encontrado en la entrega del 1% de las firmas para solicitar un revocatorio presidencial.

Voceros de la Unidad aseguran que esto es ilegal ya que la única manera de sacar del juego político al partido bajo una acusación de este tipo es por vía judicial, es decir, a través de la sentencia de un juicio, no a través de un procedimiento administrativo como pretende hacerlo Rodríguez.

El diputado y constitucionalista, Juan Miguel Matheus, indicó a El Estímulo que el Poder Electoral avaló a la MUD como partido político en el momento en que emitió el acta el pasado martes 19 de julio en el que indicaba que el requisito del 1% ya había sido alcanzado. Ese día, la MUD dijo que tenía en sus manos el informe oficial y lo hizo público con las firmas de testigos tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como de la Unidad.

Añadió que, ante la acusación que hace Rodríguez, “la MUD tiene derecho a la presunción de inocencia si no se ha demostrado en algún juicio que hubo un fraude. Lo que está haciendo es poner en tela de juicio al partido legitimado por el propio CNE”.

Insistió en que el acta certificaba que la fase de legitimación había sido culminada. El parlamentario también recordó que, según el reglamento electoral de 2007, cualquier grupo de ciudadanos, partidos políticos o grupos de la sociedad civil, puede proceder a realizar los trámites para verificar si existe voluntad por parte del 1% del pueblo de convocar a un referéndum revocatorio, cosa que en esta ocasión, hizo la MUD.

“Jorge Rodríguez pretende golpear la legitimidad de la MUD. Sus declaraciones tienen el objetivo de desmoralizar y desmovilizar”, dijo.

Fuente: El Estímulo

 

------

------