Publicado el: Mie, Mar 16th, 2016

José Guerra a Istúriz: El Banco Central y Merentes lo están engañando

El diputado a la AN por la MUD José Guerra confrontó sobre materia económica al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su intervención en el Parlamento para exponer las razones por las cuales debe renovarse el Decreto de Emergencia Económica.

Istúriz responsabilizó al dólar paralelo de la crisis económica y acusó al portal web Dolar Today de la guerra económica: “si sale en Miami, si sale en Colombia, eso afecta es a Venezuela”.

El parlamentario le aseveró que es un “engaño”, pues “ese dólar es apenas el 10% de las transacciones, no puede explicar el 70% de la inflación”. “La conspiración contra el bolívar la dirige el Banco Central, para comprar un dólar a mil bolívares, tienen que haberlos y ¿quién los fabrica? el Banco Central, si no hubiese esta creación de dinero inorgánico no hay manera de hacer transacciones”, explicó Guerra.

Además, exigió que se enseñe la lista de las empresas que recibieron dólares preferenciales en lo que va de 2016 y que “publiquen el informe que dirigió Ricardo Sanguino sobre el desfalco de los 25 mil millones de dólares con empresas de maletín”.
http://enpaiszeta.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>