Publicado el: Jue, Ene 21st, 2016

José Guerra: El decreto otorga poderes a Maduro que competen a la AN

guerra_5

El diputado José Guerra, presidente de la comisión de evaluación del Decreto de Emergencia Económica, explicó a El Diario de Caracas que desde la Asamblea Nacional están escuchando a todos los sectores afectados por la crisis y señaló que dicho decreto otorgaría poderes al presidente de la República, Nicolás Maduro, que solo competen al Órgano Legislativo.

No obstante, indicó que este jueves 21 recibirán en la AN al gabinete económico y otros funcionarios clave para conocer los detalles tanto de la propuesta como de la situación financiera nacional; asimismo precisó que el viernes 22 se conocerá la decisión aprobatoria o no del órgano legislativo.

Los funcionarios que deberán estar presentes a las 10:00 de la mañana en el hemiciclo son: El Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, Ministro de Economía, Banca y Finanzas, Luis Salas y Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; los voceros designados son los diputados José Guerra y Elías Matta.

“La expectativa es que aclaren un conjunto de puntos, referentes al estado y a la economía venezolana que son el fundamento del decreto de Emergencia Económica que se ha presentado, no es una interpelación, es una comparecencia para que nos suministren información”, destacó.
Señaló que la aprobación o desaprobación del decreto está pautado para el próximo viernes 22 de enero.

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@harryfebres
@idafebres
Angely Danesa Noroño

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Origen: José Guerra: El decreto otorga poderes a Maduro que competen a la AN | Impacto CNA […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>