Publicado el: Vie, Feb 12th, 2016

José Guerra: “¿Qué clase de gobierno se deja manejar por una página?”

jose-guerra-economista-diputado-mud-600x361

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra aseguró que la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela se rige bajo los parámetros establecidos en la Constitución, alegando que la institución debe velar por la economía del país y el desarrollo de los venezolanos, por lo que aseguró que “el debate es si queremos tener salarios altos o salarios bajos” en el país.

Exhortó al BCV publicar las cifras periódicamente ante los acelerados niveles de inflación. “La autonomía del BCV se estableció en la Constitución en 2002, pedimos que se publiquen los números. ¿Cuál es el secreto de los números? ¿por qué no publican la inflación? ¿Cuál es el miedo?”, cuestionó.

Responsabilizó al gobierno por la crisis económica y desestimó la supuesta teoría oficialista de la guerra económica, además de las acusaciones contra el portal web dolartoday. “¿Qué fortaleza puede tener una economía que la maneja una página web?”.

“La autonomía del BCV no es un capricho es algo que está en la Constitución ¿Qué economía es esta que está sujeta a la especulación porque el Banco Central se salió del mercado? “Con una inflación de 14% en enero, estamos tocando las puertas de la hiperinflación”, expresó.

Por El Diario de Caracas / AM

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>