Publicado el: Mar, Ene 19th, 2016

José T. Hardy: Decreto de Emergencia Económica radicaliza las medidas (+Audio)

jose_toro_1

El economista y exdirector de Pdvsa, José Toro Hardy, calificó como preocupante el panorama económico venezolano en relación a la caída de los precios del petróleo. “Lo veo con mucha preocupación porque se ha producido un cambio estructural en los mercados petroleros mundiales, hay un excedente de producción en todo el mundo y al mismo tiempo, hay una fuerte debilidad de la demanda petrolera”.

“Ha habido una desaceleración de la demanda mundial y países tan importantes como China, que es la segunda mayor economía del mundo, ha venido implementando una importante desaceleración con respecto a los niveles de crecimiento económico que tuvo durante muchos años”, aseveró.

Además, rechazó las medidas contempladas en el Decreto de Emergencia Económica pues representan una profundización del modelo socialista que causó la crisis. “Quizás se debería estar haciendo todo lo contrario de lo que dice el Decreto”.

“El Decreto no es otra cosa que radicalizar las medidas que a lo largo de los últimos 15 años han estado conduciendo al descalabro a la economía venezolana, el país lo que necesita en estos momentos es estimular las inversiones para que aumente la producción, darle vitalidad al sector privado, generar seguridad jurídica”, agregó.

“Este decreto hace todo lo contrario, lo que enfrenta Venezuela es a la posibilidad de un conflicto entre poderes, conduciría a situaciones muy delicadas”, señaló.


El Diario de Caracas / AM

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>