Publicado el: Mar, Dic 29th, 2015

Joven con “síndrome de niño rico” podría pagar apenas 120 días de cárcel

(CNN) – El alguacil del condado de Tarrant, Texas, Dee Anderson, dijo en una conferencia de prensa este martes en la mañana que el adolescente que padece “afluencia”, Ethan Couch, y su madre, permanecen bajo custodia de las autoridades mexicanas.

Se espera que la madre del joven, Tonya Couch, sea acusada de obstaculizar una aprehensión una vez que ambos sean llevados de vuelta a los Estados Unidos.

La abogada del Distrito Criminal del condado de Tarrant, Texas, Sharen Wilson dijo que su oficina pedirá que el caso del joven de la “afluencia”, Ethan Couch, sea transferido a una corte de adultos para que pueda ser sentenciado con el mayor grado posible.

Ambos fueron capturados este lunes en el popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta, en México.

El joven Couch podría pagar una pena en prisión de 120 días de cárcel por el asesinato de cuatro personas.

Se espera su deportación voluntaria 

Ethan y Tonya Couch permanecen en el puesto de detención federal de Puerto Vallarta, según el portavoz del Instituto Nacional Mexicano de Inmigración, Ricardo Vera.

“Esta es una situación irregular de migración”, dijo Vera a CNN durante una entrevista telefónica. “El proceso ha empezado para que ellos regresen a su país”.

Madre e hijo han recibido asistencia del consulado estadounidense en Jalisco, dijo Vera. Ellos también han recibido un chequeo médico de rutina y se les ha permitido hablar con su familia en los Estados Unidos.

“Ellos serán deportados voluntariamente”, dijo Vera. “Su deseo es retornar al estado de Texas. Es lo que (la familia Couch) han pedido”.

Debido a la temporada de vacaciones en la costa mexicana, las autoridades aún trabajan en la logística de los viajes. Vera espera que los Couch viajen a Estados Unidos en un vuelo comercial desde Puerto Vallarta o Guadalajara, a Houston. La fecha del viaje aún no se conoce.

Madre e hijo le dijeron a las autoridades migratorias que ellos llegaron a México cruzando la frontera con Tijuana.

Búsqueda

Couch desapareció este mes, dos años después de protagonizar titulares de prensa en Estados Unidos cuando fue sentenciado a libertad condicional por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez.

Las autoridades estadounidenses lo habían buscado durante varias semanas.

El joven es requerido por autoridades en el condado Tarrant, Texas, por presuntamente violar las condiciones de su libertad condicional. Su madre fue registrada por las autoridades de Texas como una persona desaparecida después de la desaparición de su hijo, y dijeron que la mujer estaría ayudándolo.

Parte de la defensa de Couch hace dos años era que él era el producto de padres acaudalados y privilegiados que nunca le pusieron límites al chico. Un psicólogo dijo en la corte que Couch, quien tenía 16 años en ese momento, sufría “afluencia” (afluenza).

El término provocó la indignación generalizada.

Accidente por manejar ebrio

La noche del 15 de junio de 2013, Couch y unos amigos robaron cerveza de un Walmart.

Hollie Boyles y su hija, Shelby, dejaron su casa para ayudar a Breanna Mitchell, cuya camioneta se había arruinado a la orilla de una carretera. Brian Jennings, un pastor de jóvenes, conducía por el lugar y también se detuvo a ayudar.

Couch se estrelló contra ellos y los mató a todos. El accidente lanzó a dos de los pasajeros que iban en la parte trasera de la camioneta de Couch y ambos quedaron con heridas graves.

Los padres de uno de los adolescentes, quien sufrió lesiones cerebrales debilitantes, demandaron a la familia de Couch por 2 millones de dólares.

Tres horas después del accidente, las pruebas mostraron que el nivel de alcohol en la sangre de Couch era de 0.24, tres veces el límite legal. El vehículo de Couch también chocó contra un auto estacionado, el cual se deslizó y chocó a otro vehículo que iba en la dirección opuesta.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>