Published On: jue, Jun 6th, 2013

Juan Carlos Caldera presenta audio que revela el “montaje” en su contra

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda), presentó un audio en el que explica cómo lograron hacer una emboscada para perjudicarlo en su carrera política e involucrarlo en hechos de corrupción. «Le vamos a mostrar la verdad a todo nuestro pueblo de cómo me montaron una emboscada», expresó el diputado Juan Carlos Caldera, quien mostró un audio de una conversación entre el banquero Wilmer Ruperti, el diputado Heliodoro Quintero y un supuesto funcionario de la DIM, Erick Peña.

«Le vamos a mostrar la verdad a todo nuestro pueblo de cómo me montaron una emboscada», expresó el diputado en rueda de prensa, quien antes de presentar el audio leyó una carta que cuenta como le fue entregado el material.

«Caldera conozco el monstruo por dentro y sé muy bien como te montaron. Aquí te mando este primer material para que estés claro por donde vinieron las cosas. No confíes en nadie, mucho menos en quienes ofrecen ayudarte y están cerca de ti. Mosca con diputados que se ofrecerán a ayudarte. Alguno de ellos lo sentaron en el mismo sofá que a ti. Estaré pendiente de tu caso para darte más información ¡No te dejes joder!», reza la carta.

Inició sus palabras agradeciendo a la persona que puso en sus manos el audio a quien aseguró no conocer. «No sé quien me lo entregó pero le doy eternamente las gracias en nombre de mi familia y mis amigos por haberme permitido esto».

También expresó palabras de reconocimiento a sus compañeros de la Asamblea Nacional que lo acompañan hoy «para limpiar mi nombre».

«Gracias a Dios lo que se dice allí fue lo que conté el 13 de septiembre de 2012 y por eso les dije que saldría tranquilo a contarle la verdad al país, que no tenia nada que ocultar», destacó el parlamentario.

En el audio están involucrado el diputado de la Asamblea Nacional, Heliodoro Quintero (UNT-Zulia) y el empresario Wilmer Ruperti y Erick Peña, supuesto funcionario de la División de Inteligencia Militar (DIM) conversando sobre el dinero a entregar al diputado Caldera y la planificación de todo el proceso en su contra.

Al finalizar la presentación del material audiovisual, el diputado Caldera calificó de inmoral a los involucrados. «Lo que queda claro y que les sirva de experiencia es que son unos inmorales y no les importa la dignidad, no les importa nada, que no hay crimen perfecto y más temprano que tarde siempre triunfa la verdad».

Lamentó haber caído en la emboscada. «Me acusaron de soborno, de matraca, de narcotráfico, de paramilitar, de delincuencia organizada y de lo que se trata es de que fui objeto de la delincuencia organizada».

«Caí en la emboscada de estos que creen que la Venezuela honesta no va a triunfar. Yo hoy me veo en la obligación de dar la cara como siempre lo hemos dado, en primer lugar con mis hijos que la han tenido que pasar duras, con mis amigos que hoy me acompañan, mi familia, con mi pueblo del municipio Sucre y Petare».

Extractos del audio

En la conversación el diputado Heliodoro Quintero le propone a Ruperti que le entregue entre 20 y 30 mil bolívares al diputado Caldera para indagar en el entorno de Capriles Radonski. «Te voy a proponer una fórmula ya, porque si tú lo que quieres es eso, yo necesito que tú le des cobres a Juan Carlos Caldera y no me lo vas a dar a mí, se lo das directamente a él».

Asimismo, Quintero se refiere a su colega William Ojeda. «William Ojeda, vamos a decir es el enemigo del coño pero no entendido con los chavistas a los efectos de ser candidato sino de joderle la candidatura al tipo (Caldera) salirse de la mesa y ser candidato por fuera a cambio de cobres».

«La mejor garantía de entregarle dinero no a William Ojeda, yo te garantizo que lo de Juan Carlos Caldera, porque conozco a su familia va directo a la acción política o a la acción social», dijo Quintero.

En otra parte del audio Quintero se refiere a «Luis Guisti era presidente de Pdvsa pero no es que era tío mío, sino que hacia lo que yo le decía. El Ministro lo tenía sentado a la derecha de mi oficina y era mi Jefe y además tenía el control del Gobierno y este y yo nos sentamos y Wilmer pasa de ser un hombre en el 93-94 de 500 mil dólares pasa a ser un hombre de como se llama de 20 millones de dólares».

Con información de El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>