Publicado el: Jue, Abr 14th, 2016

Juan Carlos Gutiérrez: “Sentencia del TSJ coloca al país de espalda a la comunidad internacional”

Gutierrez-Leopoldo-Vicente-Datanalisis-Edicion_NACIMA20160203_0057_19

La Organización de las Naciones Unidas advirtió al presidente Nicolás Maduro que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional cumple con los estándares de respeto de los derechos humanos.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente opositor Leopoldo López, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certificó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es una herramienta factible para garantizar la reconciliación de los venezolanos.

El jurista aseguró a través de su cuenta en Twitter que la asociación advirtió al presidente Nicolás Maduro que la mencionada ley cumple con los estándares de respeto de los derechos humanos. Explicó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia “coloca al país de espalda a la comunidad internacional”.

La tarde de este 11 de abril se conoció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció sobre la constitucionalidad la Amnistía, sancionada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional el 29 de marzo, tal y como lo había pedido el presidente Nicolás Maduro.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>