Published On: sáb, Feb 23rd, 2019

Juan Guaidó a los venezolanos: “Nuestra responsabilidad como pueblo es resistir”


En una rueda de prensa ofrecida desde Colombia, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fustigó las acciones del régimen de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. “No será en vano el sacrificio por la libertad. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela. La esperanza nació para no morir. Dios bendiga a Venezuela”, dijo.

Guaidó se dirigió a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Ustedes no le deben lealtad a un hombre que quemó medicinas en frente de enfermos. No le deben ningún tipo de obediencia a quien con sadismo, celebra que no entre la ayuda humanitaria. Quien usurpa el poder tomó la decisión del crimen de exterminio”, explicó.

Criticó que Maduro celebrara que la ayuda humanitaria no ingresara al país. “¿Y es que ustedes celebran la masacre de nuestra gente? ¿Ustedes celebran que hoy hospitales venezolanos no reciban ayuda humanitaria? ¿Y es que ustedes celebran la muerte de más venezolanos? Por eso más de sesenta funcionarios me reconocen como comandante en jefe de la Fuerza Armada, porque protegen la Constitución. El mensaje de cada uno de esos militares fue muy claro: el 80% de las Fuerzas Armadas rechaza a Maduro”, apuntó.

“Ya el momento llegó y han visto la peor cara de un régimen y el mundo lo vio. Hoy el mundo vio en minutos la peor cara de la dictadura venezolana. Vieron también que no existe ningún bloqueo. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela. A la comunidad internacional le pedimos que mantengan todas las cartas sobre la mesa. Participaré el lunes en la reunión del Grupo de Lima para discutir posibles acciones diplomáticas y posibles acciones para cooperar en el marco del respeto a la Constitución”, informó.

“Nuestra responsabilidad como pueblo es resistir e insistir, venezolanos. No tendremos cómo pagar las vidas de esos venezolanos y nos duele profundamente, no sé de qué se reirán en Miraflores porque a nosotros sí nos duelen nuestros hermanos. Es irreversible el cambio. La esperanza nació para no morir. Dios bendiga a Venezuela“, sentenció.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>