Publicado el: Sab, Ago 22nd, 2015

Juan Manuel Santos: cierre de la frontera es injustificado y no es solución para inseguridad y contrabando

Desde Bucaramanga el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reciente medida decretada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro de cerrar indefinidamente la frontera con Colombia para restablecer la seguridad.

El mandatario colombiano considera que la medida es injustificada y no es la solución para combatir el contrabando y la inseguridad en este lugar pues genera inconvenientes en todo sentido a colombianos y venezolanos además de un impacto económico a ambos países.

“Cerrar frontera trae perjuicios para mucha gente de lado y lado de la frontera y genera mucho malestar porque se pone a mucha gente inocente a pagar los platos rotos”, señaló.

El jefe de Estado pidió al Gobierno venezolano buscar opciones conjuntas para combatir entre los dos países el flagelo del contrabando, eso sí, sin afectar a los colombianos y venezolanos.

Mientras se llega a una solución, Santos le ordenó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo que se desplace a Cúcuta junto con una delegación de los demás ministerios para evaluar la situación en que se encuentran los colombianos afectados y aliviar las consecuencias de la medida.

Finalmente solicitó a la canciller María Ángela Holguín que se reúna lo más pronto con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Colombia, que anteriormente había dicho sería hasta este domingo, tras el ataque de supuestos paramilitares a tres militares venezolanos.

EL ESPECTADOR

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>