Publicado el: Lun, Dic 1st, 2014

General Alzate renuncia al ejército y dice que las FARC lo amenazó de muerte

El general colombiano Rubén Darío Alzate ofreció una rueda de prensa tras ser liberado la mañana del pasado domingo por las Farc en medio de los diálogos de paz en Colombia y pidió la baja al Gobierno colombiano, tras asegurar que fue víctima de un show mediático por parte de las Farc.

Durante esta intervención, Alzate quien habría sido secuestrado el 16 de noviembre en el departamento de Chocó, relató cómo fue secuestrado junto al cabo Rodríguez y la abogada Urrego.

Explicó que estaba de civil en Las Mercedes por un proyecto social de energía y para acercarse a comunidad.

Asimismo, reveló que durante los 14 días fue esposado y amarrado durante las noches, además de ser amenazado de muerte. “Nos secuestraron en completo estado de indefensión, lo que constituye flagrante violación de los DDHH”, dijo.

EL DIA ANTERIOR
El presidente Juan Manuel Santos celebró este lunes el regreso a la libertad del general Rubén Darío Alzate Mora, del cabo Jorge Rodríguez y de la abogada Gloria Urrego, pero solicitó al alto oficial y a las Fuerzas Militares dar una explicación de qué fue lo que sucedió para que terminara secuestrado por las FARC en el Chocó.

“Espero que las Fuerzas Militares y el propio general Alzate salgan a decir qué sucedió y le den una explicación al país”, precisó Santos durante su intervención en el programa Agenda Colombia.

Los tres habían sido secuestrados el pasado 16 de noviembre por las FARC en zona rural del Chocó y su plagio generó la suspensión por casi 15 días de las negociaciones de paz en La Habana, que ya llevan más de dos años de haberse iniciado formalmente.

El mandatario confirmó que en la tarde de este lunes viajarán de nuevo a Cuba los negociadores del Gobierno y que sostendrán reuniones con los delegados de las FARC, con el fin de analizar hacia dónde va el proceso de paz y de qué forma pueden continuar las conversaciones que buscan ponerle punto final a más de 50 años de guerra.

“Se van a ir un par de días para evaluar dónde está el proceso y para dónde vamos. Es hacer una evaluación fría y objetiva para ver cómo podemos continuar”, precisó Santos.

EL TIEMPO/ COLOMBIA

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    toda esa historia es un misterio.. como todo lo que sucede en los gobiernos suramericanos..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>