Publicado el: Jue, Nov 3rd, 2016

Juez federal de Nueva York propina otro revés a narcosobrinos

NARCOSOBRINOS (900 x 659)

Un juez federal le ha dificultado la situación a los sobrinos de la primera dama de Venezuela al determinar que no impedirá a los fiscales que presenten pruebas que muestran que los dos acusados vivían un “estilo de vida [fastuoso] apoyado con sus ingresos ilegítimos”. en momentos en que el juicio en su contra está por comenzar.

El juez federal Paul Crotty, del Distrito Sur de Nueva York, falló el miércoles en una conferencia previa al juicio que tampoco impedirá que el gobierno presente pruebas de que Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, planeaban conseguir drogas de manos de la guerrilla colombiana de las FARC.

“La solicitud de los acusados de impedir que el gobierno presente ninguna referencia a las ‘FARC’ o las ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia’ en las declaraciones de los acusados después de su arresto es denegada”, indicó Crotty.

Este es el revés más reciente de Campo, de 29 años, y Flores, de 30, acusados de confabularse para introducir de contrabando en Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína, en un caso de intriga internacional que ha dañado todavía más las relaciones entre Caracas y Washington. El juez Crotty falló el mes pasado que las confesiones y grabaciones de los acusados hablando de un negocio de drogas puede presentarse en el juicio.

Campo dijo a agentes de la DEA poco después de su arresto que sólo ganaba $800 a la semana como propietario de una compañía de taxis en Panamá. Pero durante reuniones con fuentes confidenciales de la DEA alardeó de tener varios Ferraris y tener acceso a aviones privados.

La defensa alegó que los comentarios y fotos en los teléfonos móviles de los acusados que los muestran en diferentes vehículos y propiedades no prueban que eran los dueños de esas cosas y que por lo tanto no se deberán aceptar como pruebas.

“Las pruebas de riqueza no explicada es inadmisible porque el gobierno no puede establecer que los acusados vivían por encima de sus medios de vida legítimos”, alegó el abogado Randall Jackson en documentos presentados al tribunal.

Pero el gobierno alegó que las pruebas contradicen directamente los principales argumentos de los acusados en el sentido de que no tenían la capacidad o los medios para llevar a cabo un plan de contrabando tan complejo.

La selección del jurado comenzó el miércoles y continuará el jueves. Los argumentos iniciales del juicio deben comenzar el lunes 7 de noviembre

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>