Publicado el: Lun, May 15th, 2017

Julio Borges afirma que en la Fuerza Armada venezolana hay un 90% de rechazo a la situación actual

Borges: Descontento en la FAN es de 90%

Hizo mención a una supuesta reunión del Ejecutivo con el componente armado, donde “muchos generales” filtraron lo ocurrido y dijo que en ese cónclave “habían prometido elecciones y Constituyente”, hecho que calificó de “inaceptable”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que “no se puede generalizar” a toda la Fuerza Armada Nacional, porque a su juicio, existe un “gran descontento” dentro del cuerpo castrense y dijo que “como son un espejo del país, hay un 90% de oficiales que están descontentos” con la situación actual de Venezuela.

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de ser el responsable de la violencia en el país y a su juicio, utiliza el componente armado para “destruir el orden constitucional”, al tiempo que ratificó que las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad son todas de carácter pacífico. “Nos deslindamos de la violencia” aseguró y dijo que lo hacían porque no quieren darle la razón al Gobierno.

Para Borges, el Primer Mandatario Nacional, junto al titular de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, así como Hermánn Escarrá “están llevando a la Fuerza Armada a desconocer el orden constitucional”.

Hizo mención a una supuesta reunión del Ejecutivo con el componente armado, donde “muchos generales” filtraron lo ocurrido y dijo que en ese cónclave “habían prometido elecciones y Constituyente”, hecho que calificó de “inaceptable”. “Queremos un país con instituciones fuertes, separación de poderes y se cumplan los lapsos para las elecciones”, sentenció.

Volvió a hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional a estar pendiente porque en la actualidad “están en la mira telescópica” del Gobierno, con acciones como juzgar a civiles en tribunales castrenses, represión a los manifestantes, personas que se adhieren a las milicias y una “Constituyente no democrática”, todo con el fin de “destruir  el orden constitucional”.

Llamó a la “reconstituyente” en el país. Ratificó que la propuesta de diálogo impulsada por los expresidentes enviados por Unasur “está muerto. No existe” y aseguró que en el mundo “hasta el Vaticano” lo que se pide es elecciones. Dijo que este año no se realizarían elecciones porque han dado tantas dilatorias al tema que “no tienen credibilidad”.

Con respecto a la actividad de este lunes, Julio Borges adelantó que uno de los punto del “plantón” en Caracas será en la Autopista Francisco Fajardo.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>