Publicado el: Mar, May 3rd, 2016

Julio Borges: “La premisa es conservar la seguridad de las firmas a cualquier precio”

El jefe de fracción opositora del Parlamento destacó que fueron entregadas 1.800.000 rúbricas este lunes al Consejo Nacional Electoral

“Fue una decisión que se tomó bajo la coordinación de las propias autoridades electorales, entre ellas el rector Luis Emilio Rondón y, finalmente, fue una decisión del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba. Es muy importante hacerlo así, la premisa fundamental era conservar la seguridad de las firmas a cualquier precio”, detalló en entrevista a Unión Radio.

Destacó que entregaron 1.800.000 firmas, todas ellas procesadas de acuerdo a lo establecido con la normativa. Además, fueron digitalizadas con su serial respectivo antes de ser consignadas.

Aseguró que continuarán insistiendo en la propuesta de enmienda paralelamente a la activación del referéndum revocatorio, aunque destacó que la opción más segura para el cambio de gobierno es el revocatorio.

“La crisis que el propio Gobierno ha creado puede llevar a una situación en la cual el referéndum, que parece algo a mitad de camino, se acerque a ser el único salvavidas”, acotó.

Recordó que aún falta el proceso de verificación de las huellas dactilares. Este sería llevado a cabo por el CNE en los próximos cinco días, luego de que se totalicen las firmas entregadas.

3 DE MAYO 2016 – 08:39 AM

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>