Published On: lun, Jul 22nd, 2013

Julio Borges, Maduro ha roto todos los récords de ineficiencia

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional presentó hoy el resultado de la gestión los primeros 100 días de presidencia de Nicolás Maduro, sobre quien asegura ha batido todos los récord mundiales de ineficiencia, despilfarro y corrupción en Venezuela. El coordinador nacional de Primero Justicia declaró que en sus primeros 100 días de Gobierno el Presidente Nicolás Maduro ha batido los récords mundiales en despilfarro, ineficiencia y corrupción en Venezuela. Recordó la situación de inseguridad, la inflación y la pérdida de poder de compra del salario

«El próximo martes 23 de julio se cumplen 100 días de las elecciones del 14 de abril, que siguen cuestionadas por la mayoría de los venezolanos y cargadas de una gigantesca sombra de ilegitimidad. Y por si esto fuera poco, los resultados de la gestión de estos 100 días han batido todos los récords mundiales de ineficiencia, despilfarro y corrupción», dijo Borges en su acostumbrada rueda de prensa dominical.

El parlamentario presentó datos de la situación en la que se encuentra Venezuela con respecto a otros países aseverando que se ubica en los últimos puestos de desempeño. «Comenzando por el tema que tiene agobiados a los venezolanos, que ven como no alcanza para nada lo poco que ganan y los precios suben todos los días, la inflación desatada por el Paquetazo Rojo en cámara lenta de Maduro no tiene comparación.»

Borges destacó que en el último año hasta junio la inflación general alcanzó 40%, «y en el caso de los alimentos, alcanzó la insólita cifra de 57%. En comparación con Latinoamérica, el promedio de la región para el 2012 no llegó al 6%.

En cuanto al Salario Mínimo Borges señaló que Venezuela es el único país de Latinoamérica donde en salario mínimo no cubre la canasta alimentaria. «En Costa Rica el Salario Mínimo es 6 veces el costo de la Canasta Alimentaria, en Chile 5 veces, en Perú 3, Colombia casi 2, mientras en México el Salario Mínimo supera en 40% la Canasta Alimentaria y en El Salvador 20%. Hasta en Cuba que tiene los sueldos y los precios totalmente distorsionados por el régimen cambiario oficial, el Salario Mínimo oficial es 5 veces el valor de su Canasta Alimentaria», dijo Borges.

Asimismo destacó que según El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Venezuela es el quinto. «Si tomamos las cifras oficiales del 2012 esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y si tomamos las más de 21 mil muertes violentas durante el 2012, que reportan ONG’s dedicadas al tema, alcanzamos la terrible cifra de 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes que nos colocaría claramente como el segundo país más violento del mundo, sólo superado por Honduras».

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>