Published On: mar, Mar 13th, 2018

Julio Borges se reunió con el nuevo canciller de Chile para denunciar lo que ocurre en Venezuela


El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo una reunión este 13 de marzo con el nuevo canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien manifestó su solidaridad con Venezuela y lamentó la situación por la que atraviesa nuestra nación.

Borges, acompañado del coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, explicó que la oposición venezolana -a través del recién conformado Frente Amplio Internacional- lo que busca es lograr que en Venezuela se lleven a cabo unas elecciones “limpias, equilibradas y plurales”.

El parlamentario reiteró que “Venezuela es un problema para toda la región y que hay un sentido de urgencia para ejercer presión para que se cumpla la Constitución y haya unas elecciones justas este año”, según refiere una nota de prensa.

Aprovechó para agradecer a Ampuero por haberlos recibido durante su primer día al frente de la cartera de Exteriores de la nación austral.

El pasado 8 de febrero, Julio Borges inició una gira internacional que lo ha llevado por varias naciones para dar a conocer lo que ocurre en nuestro país y denunciar el adelanto de elecciones presidenciales -en principio para el 22 de abril- por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que el diálogo en República Dominicana terminara de forma abrutpa por parte de la delegación del Ejecutivo, quienes se llevaron un papel -sin firmar por parte de la oposición- y fue entregado al mandatario, Nicolás Maduro.

Tras firmar el supuesto acuerdo, se elevó el documento al CNE para que este acordara la fecha de las elecciones, “acatando la orden” de la Asamblea Constituyente, que el 4 de febrero había propuesto el adelanto de las mismas.

Fuente:lapatilla.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>