Publicado el: Jue, Oct 26th, 2017

Julio De Vido, el superministro del kirchnerismo, pasa su primera noche en prisión condenado por corrupción

Cómo pasó Julio De Vido su primera noche detenido en Ezeiza

Comió muy poco y durmió en una habitación individual, con una cama y una frazada.

Con lo básico e indispensable, Julio De Vido pasó su primera noche en un penal federal después de quedar detenido por corrupción.

Anoche durmió en una habitación individual en el Hospital de Ezeiza: sólo una cama y una frazada. Se despertó temprano y comenzaron a realizarle los estudios médicos.

En absoluta soledad y sin el respaldo político que lo caracterizó durante 12 años, el ministro más poderoso de Néstor y Cristina Kirchner pasó la noche en prisión.

La luz del HCP nunca se apagó, sólo se corta el suministro parcial de energía y se usan luces de sueño. Así transitó las primeras horas de detención el diputado kirchnerista a quien le quitaron los fueros.

Según pudo saber Clarín, pasó “bien, sin sobresaltos” la noche. Aceptó la cena que le ofrecieron aunque comió muy poco. Con él sólo llevó su insulina. Preso desde ayer, De Vido se despertó temprano y le dieron el desayuno que reciben todos los detenidos allí.

Cerca de las 9 de este jueves comenzaron a realizarle los estudios médicos. Algunos chequeos son en el momento pero otros llevará más tiempo hasta obtener sus resultados.

Una vez que estén los mismos y la evaluación inicial por riesgo que se les hace a todos los internos (con un equipo de psicólogos y psiquiatras), se va a definir cuál será el alojamiento más indicado, si es el Penal de Marcos Paz o Ezeiza.

“Todo depende del resultado de las evaluaciones y las recomendaciones de los profesionales que lo evalúen”, indicaron fuentes oficiales a Clarín. Como adelantó este diario, de acuerdo con un informe preliminar, el ex ministro está deprimido y se llevó al penal su propia medicación.

La evaluación inicial por riesgo es un procedimiento que se hace con todos los que ingresan al penal. Incluye una serie de preguntas y evaluaciones psicológicas, sociológicas para determinar “la condición del interno y si representa un riesgo para sí mismo o para otros, entre varias cosas.

La defensa del ex ministro buscará conseguir la prisión domiciliaria aludiendo a los problemas de salud crónicos del ex ministro K.

La historia más negra para el ministro más poderoso de los Kirchner se desencadenó después de las 15, cuando quedó oficialmente detenido en el juzgado del juez Luis Rodríguez; el 16 de octubre, este magistrado había pedido su desafuero y detención. De allí se retiró esposado, una foto que su defensa quiso evitar pero que no tardó en filtrarse.

De Vido había llegado a los Tribunales de Comodoro Py junto con su abogado Maximiliano Rusconi; de jeans, zapatos y una campera gris con la que quedó retratado después en su ingreso formal al sistema penitenciario Federal. Sólo un pequeño morral llevaba con él con su medicación.

El ex funcionario está con prisión preventiva solicitada por Rodríguez en el marco de la causa que investiga investiga el desvío de 265 millones de pesos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio y una malversación de 26.000 millones de pesos. También quedó detenido por orden del juez Claudio Bonadio en el expediente por administración fraudulenta en la compra de buques de Gas Natural Licuado (GNL) con sobreprecios de más de 6.900 millones de dólares.

Fuente: Clarín Ar

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>