Publicado el: Sab, May 30th, 2015

Juzgar la política (II)

Por: Fernando Facchin B.

Venezuela atraviesa una etapa crítica en lo político, social, económico y ético debido a la carencia de liderazgo político efectivo. El ejercicio político carece de un proyecto de país que ilusione a la sociedad civil, al ciudadano y que constituya las bases ciertas para la construcción de un nuevo país.
En los últimos años no ha aparecido ningún “líder” en el espectro político con la capacidad de generar motivación, emoción ni ilusión. En el pasado tuvimos hombres de alta talla política quienes, aparte de su ideología, representaban a una clase política consustanciada con sus responsabilidades sociales, morales y políticas, entre ellos tenemos a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis Herrera, Carlos A. Pérez, Arístides Calvani, Eduardo Fernández.
Son discutibles las circunstancias de tiempo y espacio que dieron vida política a esos personajes de alto calibre ejerciendo a la política; eran líderes que transmitían confianza, moralidad y afecto social, con proyectos políticos ejecutables y con profundo sentido de justicia social.

Los “actores” políticos en nuestro país carecen de la categoría de líderes en ambos lados y el oficialismo se destaca por la improvisación, la negligencia, la incapacidad y el terrorismo. Los protagonistas de la política son hoy los ciudadanos, quienes han expresado su opinión y su voluntad de cambio mediante las primarias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>