Publicado el: Mie, Feb 10th, 2016

JVR: Maduro “preocupado” por contacto FANB-Oposición

Screenshot - 09-02-2016 , 08_17_41 p_m

Hay preocupación en el entorno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por la reunión del alto mando militar con la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo la semana pasada en la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, alertó este domingo el periodista y analista político, José Vicente Rangel, en su programa televisivo José Vicente Hoy.

“El presidente Maduro consideró inconveniente que en la sede de MinDefensa en Fuerte Tiuna se realizará una reunión entre el alto mando militar y la Comisión de Defensa de la AN”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que la seguridad del Estado no ve con buenos ojos que existan contactos frecuentes entre dirigentes de partidos opositores “a través de militares retirados y vínculos familiares con los distintos componentes de la institución armada”.

Agregó que existe “una política debidamente planificada”, en caso de que la situación que atraviesa el país pueda provocar “desbordamientos populares”.

Entretanto, consideró que la relación “fluida” que se ha generado entre los diputados Julio Borges y Héctor Rodríguez es rechazada en los sectores radicales de ambos bandos “para evitar desviaciones respecto a las líneas tácticas de las dos formaciones político partidistas”.

Por otro lado, replicó una encuesta de Hinterlaces donde el 85% de los consultados considera que empeorará la situación del desabastecimiento. Asimismo, un 80% estuvo de acuerdo con el acercamiento entre el Ejecutivo y el sector privado, mientras que apenas un 17% dijo que la AN debió aprobar el Decreto de Emergencia Económica.

Referente a la inseguridad, un 88% manifestó que la situación está empeorando.

“Enmienda es inviable” 

El abogado y constitucionalista, Hermann Escarrá, dijo ayer en entrevista con José Vicente que “no existe una posibilidad real” de que la Oposición puede lograr su objetivo primordial de salir de Madudo en un lapso de seis meses.

“Si hacemos un examen rápido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos daríamos cuenta que eso no tiene ninguna posibilidad real”, explicó.

Subrayó que la propuesta de enmienda constitucional es “inviable” porque “generará más conflicto”.

En este sentido, recomendó a la Oposición el referéndum revocatorio “en el supuesto que no hubiesen controversias judiciales, acciones de amparo y recursos de nulidad (…) El pueblo de Venezuela es el que definitivamente tiene que tomar esa decisión”, acotó.

http://enpaiszeta.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>