Published On: Lun, Ene 1st, 2018

Kim Jong-un: “Siempre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio”

Kim Jong-un asegura que su país se convirtió en potencia nuclear

En su mensaje anual, el líder de Corea del Norte aseguró que su país seguirá desarrollando poderosas armas.

Kim Jong-un se dirigió a sus compatriotas en un discurso de fin de año transmitido por la televisión y recogido por la agencia de noticias surcoreana, Yonahp, en el que destacó que Corea del Norte completó el año 2017 su capacidad nuclear estatal. Además instó a sus fuerzas militares a incrementar la producción de armas atómicas y de misiles para su despliegue.

Kim aseguró que la capacidad atómica de su país ejerce un gran poder disuasivo en Estados Unidos, al que aseguró que sus armas son capaces de golpear en todo su territorio. Como si no fuera suficiente, el líder norcoreano destacó en su mensaje que “siempre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio”. “Esto es una realidad, no una amenaza”, añadió.

En el mismo tono, el líder norcoreano instó a Washington y Seúl a poner fin a sus maniobras conjuntas, consideradas por Pyongyang como un ensayo de invasión. Debido a esto, Kim aseguró que Corea del Norte y Sur deben mejorar sus relaciones.

Pyongyang intensificó sus pruebas armamentísticas el año pasado con el lanzamiento de una veintena de proyectiles, tres de ellos intercontinentales, y la realización de su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha el pasado septiembre. Estas acciones le han valido al país asiático cuatro sanciones de la ONU en un año. Sin embargo, Pyongyang sigue apostando por su desarrollo de armas, con las que dice buscan un equilibrio de fuerza con EE.UU.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>