Publicado el: Mar, Dic 22nd, 2015

La alarmante epidemia en Estados Unidos de recién nacidos con dependencia a las drogas

bebé recién nacido

Sin embargo, como epidemia este fenómeno es muy difícil de detectar, según explica Finnegan.

“Si fuera una enfermedad infecciosa, la respuesta sería fácil porque se transmite de varias maneras, pero aunque la adicción es una enfermedad de comportamiento y del cerebro, aquí hablamos de que se expande porque tenemos más pobreza, porque la sociedad no está en un momento muy feliz”, enfatiza Finnegan.

“La gente viene de circunstancias particulares, muchos con infancias terribles, llenas de carencias, y muchas veces empiezan a consumir psicoactivos buscando drogas que los hacen sentir bien”.

El fenómeno también ha aumentado porque hay más gente joven vulnerable empezando a consumir drogas más temprano, desde la escuela. Por eso la mayoría de las madres que vemos con bebés con dependencia física a estos opiáceos son jóvenes”

No son “adictos”

“Hay un estigma en la palabra adicción que no se debe usar en estos pequeños bebés”, afirma Finnegan.

Drogas

Algunas de las drogas que generan adicción son legales, como analgésicos y opiáceos sintéticos que son recetados por médicos.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>