Publicado el: Vie, Oct 30th, 2015

La América liberal redobla su repudio a los «abusos» del chavismo

club madrid venezuela--301015
Las cruciales elecciones legislativas del 6 de diciembre se acercan y los muchos actores internacionales que creen que la democracia está secuestrada en Venezuela redoblan sus llamamientos a la implicación internacional para garantizar la limpieza de los comicios.

Ayer fue en Madrid, donde los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; Bolivia, Jorge Quiroga; Perú; Alejandro Toledo; Chile, Ricardo Lagos; Uruguay, Luis Alberto Lacalle; Costa Rica, Laura Chinchilla y México, Felipe Calderón, repitieron su exigencia de que «observadores independientes» garanticen la limpieza de unos comicios que auguran favorables a las fuerzas de la oposición si el régimen de Nicolás Maduro no hace trampas.

Invitados a España por el Club de Madrid, los exmandatarios ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que también intervinieron Leopoldo López Gil, padre del líder opositor encarcelado, y Miguel Henrique Otero, editor del diario «El Nacional», sobre el que pesan medidas cautelares por reproducir informaciones exclusivas de ABC.

En medio de la polémica por la fuga del fiscal Franklin Nieves a Estados Unidos y por la elección de Caracas para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el peruano Alejandro Toledo recordó que «es imperativo que la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea participen con anticipación en la observación» de los comicios. Toledo propuso también una visita de una «veintena de expresidentes latinoamericanos para evaluar la calidad de la democracia en Venezuela».

Más información en abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>