Publicado el: Dom, Dic 15th, 2013

La asamblea mirandina no aprueba el presupuesto de Capriles

Oficialismo confirma que desaprobó el presupuesto de Capriles

El líder de la oposición la atribuyó a una revancha del Gobierno por su actuación en las elecciones municipales del pasado domingo

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, confirmó hoy que su instancia desaprobó el presupuesto de 2014 que le presentó el gobernador y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Ese presupuesto contiene “irregularidades” que se reflejan en “un incremento injustificado de la nómina” en 17.000 trabajadores para abultar aún más “todas las deudas que Capriles mantiene desde el 2009”, dijo Morales en rueda de prensa.

La mayoría de diputados del Consejo de Miranda, afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, logró que este le transfiriera un monto adicional equivalente el 49 % del presupuesto regional para pagar a los 20.000 trabajadores de la Gobernación, pero Capriles “continúa aumentando la nómina” con otros 17.000, aseguró Morales.

Capriles informó anoche de tal desaprobación y la atribuyó a una revancha del Gobierno por su actuación en las elecciones municipales del pasado domingo, en las que actuó como jefe de la campaña electoral de los candidatos opositores a Maduro.

La negativa a su propuesta “perjudica a más de 37 mil trabajadores y a sus familias, negando así el derecho al ajuste salarial previsto para 2014”, dijo en un mensaje en Twitter.

Insistió en otro mensaje en la misma red social que “cobardemente pasan factura” por su actuación en los comicios municipales y que el objetivo en su contra apunta a “parar” su gestión como gobernador del estado que abarca varias zonas de Caracas.

Los trabajadores de la Gobernación de Miranda “tienen el apoyo” de su gobernador, añadió Capriles, “para ejercer las acciones que correspondan ante semejante acto de cobardía”.

Morales rechazó que Capriles los tildara de cobardes e insistió en que este “aumentó la nómina” con activistas de su partido, Primero Justicia, pero que “tiene la posibilidad de rectificar” y presentar el próximo lunes una nuevo propuesta de presupuesto que esta vez sí “se corresponda con la realidad y necesidades de la Gobernación”.

Capriles asegura que su partido y los demás que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cosecharon en Miranda 586.418 votos en las elecciones del domingo, en tanto que “todo el oficialismo” sumó 495.444, y que por ello “nos cobran nuestro triunfo”.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró a su vez en un remitido de prensa publicado en los diarios que el “52,1% de los mirandinos y mirandinas votaron contra la MUD y contra el gobernador ausente”.

El chavismo y sus aliados se alzaron con el 72,24 % de las alcaldías del país en las elecciones municipales del domingo pasado, mientras que la oposición y sus alianzas conquistaron un 22,39 %, según el escrutinio nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La rectora del CNE Sandra Oblitas, una de los cinco miembros principales del ente, informó el viernes que el PSUV y otras fuerzas aliadas al Gobierno de Maduro ganaron 242 de las 335 alcaldías en juego, con una cosecha total de 5.277.491 sufragios. Detrás, la MUD y sus aliados cosecharon 75 municipios con 4.423.897 de votos, mientras que otras fuerzas que compitieron de manera independiente se quedaron con 18 alcaldías, añadió.

diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>