Published On: Lun, Dic 24th, 2012

La Asociación del Rifle rechaza iniciativa de Obama para limitar uso de armas

Según dijo el presidente de la NRA, David Keene, el problema no son las armas, sino quienes las utilizan.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) afirmó en varias entrevistas con canales de televisión que luchará contra toda iniciativa para limitar el derecho a portar armas, en un claro desafío al presidente Barack Obama.

Tras la masacre de Newtown, en la que un joven mató a 20 niños de una escuela primaria, Obama creó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden para sondear posibles cambios en la ley de tenencia de armas en el país. Obama ha destacado su apoyo a una iniciativa contra las armas de asalto semiautomáticas. Con una de estas armas el atacante perpetró la masacre.

Según dijo el presidente de la NRA, David Keene, al canal CBS, el problema no son las armas, sino quienes tiran. Con ello se refirió especialmente a las personas con desórdenes mentales. “No digo que cualquier persona en tratamiento psíquico sea un asesino en potencia. No digo que toda persona que juega a los videojuegos es un asesino en potencia. Eso no es verdad. Pero tampoco es verdad que todo aquel que posee un arma es un asesino en potencia”, afirmó.

Su vice, Wayne LaPierre, rechazó asimismo la iniciativa de Obama contra las armas de asalto y la comisión por él creada en declaraciones al canal NBC. “Si es una comisión compuesta por un montón de personas que ya intentaron hace 20 años destruir la segunda enmienda (de la Constitución, que garantiza el derecho a la posesión de armas), no estoy interesado de sentarme con esa comisión“, dijo.

En cuanto a la prohibición de armas de asalto y ametralladoras, LaPierre afirmó: “No ayudará. No ayudó”, en referencia a una prohibición existente entre 1994 y 2004 que expiró durante el gobierno de George W. Bush. “Me parece una mala ley y por eso no creo que se apruebe: está basada en mentiras que ya fueron desveladas”.

Reuters

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>