Publicado el: Mie, Oct 7th, 2015

“La ausencia de Chávez y la economía complican las elecciones”, según Maduro

Nicolás Maduro, afirmó el martes que la ausencia del fallecido Hugo Chávez y lo que denuncia como una “guerra económica” convierten las próximas elecciones legislativas en las más difíciles que haya afrontado el oficialismo.

“La revolución está en un proceso de renovación muy profunda, ha surgido un nuevo liderazgo en medio de la etapa más difícil de la revolución porque no está Chávez físicamente”, dijo Maduro al responder a una pregunta de la AFP durante la transmisión de su programa semanal de televisión en el Cuartel de la Montaña, donde están los restos del exmandatario (1999-2013).

Maduro explicaba así por qué considera los comicios del 6 de diciembre como los más complejos en 16 años de gobierno, durante los cuales se han realizado 19 elecciones, de las cuales l8 las ganó el chavismo.

Según el gobernante, a la ausencia de Chávez se suma la “guerra económica”, según él, una serie de acciones inducidas que fomentan el desabastecimiento de productos básicos, alta inflación y acelerada devaluación del bolívar.

La oposición, empero, considera que la crisis obedece al “fracaso” de la política económica del gobierno -basada en una fuerte intervención del Estado-, la ineficiencia y la corrupción.

Con información del http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>