Publicado el: Lun, Oct 12th, 2015

La celebración del 12 de octubre en España con desfile y evocaciones literarias

desfile en espana
Evocaciones literarias y artísticas adelantan la Fiesta Nacional en el Palacio Real
Los Reyes, con sus hijas, presiden el último desfile de la legislatura

Un espectáculo de luces y sonido con evocaciones literarias y artísticas de grandes autores españoles, proyectadas sobre la fachada del Palacio Real, ha servido esta tarde de preludio de la Fiesta Nacional y ha congregado a cientos de personas en la plaza de Oriente de Madrid. Con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en un balcón del Teatro Real, alrededor de las nueve y cuarto de la tarde ha comenzado el espectáculo, de menos de diez minutos de duración, organizado por Loterías y Apuestas del Estado.

Ya desde las ocho de la tarde centenares de personas se habían congregado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y han llegado a colapsar los accesos ante la expectación del espectáculo que se iba a proyectar. Una proyección realizada con “videomapping”, en la que se han podido ver evocaciones a obras como El Quijote o a cuadros de Dalí y Picasso, con la fachada del Palacio Real como “lienzo” sobre la que se emitían las imágenes.

Los Reyes, con sus hijas, presiden el último desfile de la legislatura

Los Reyes, acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido hoy el desfile del Día de la Fiesta Nacional, el último de esta legislatura, que ha durado una hora y diez minutos y en el que han participado 3.400 militares y guardias civiles.

La plaza de Neptuno de Madrid ha sido el escenario del acto de homenaje a los que dieron su vida por España y de un desfile aéreo y terrestre con 48 vehículos y 53 aeronaves, y en el que no ha faltado el vuelo de la patrulla Águila, dibujando en el aire los colores de la enseña nacional.

Con información de EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>