Publicado el: Mar, Feb 9th, 2016

La cifra de refugiados sirios bloqueados en la frontera turca sigue aumentando

Ya son 45.000 los refugiados atrapados en la frontera de Siria con Turquía. Una cifra que aumenta cada día.

Varias organizaciones humanitarias han levantado tiendas de campaña en el lado sirio para dar cobijo a centenares de familias que han huido de los bombardeos en Alepo.

Un nuevo éxodo de refugiados que, esta vez, han encontrado la frontera turca cerrada a cal y canto.

Turquía, que actualmente alberga a 2,7 millones de refugiados sirios en su territorio, mantiene cerrado el paso fronterizo de Bab al Salama desde hace una semana.

A la espera de que Ankara decida desbloquear esta situación, las organizaciones no gubernamentales son las que están prestando asistencia a los refugiados.

Atrás dejan una ciudad arrasada por las bombas. Al menos diez personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en los bombardeos registrados este lunes.

Desde hace una semana, el ejército sirio, en cooperación con la fuerza aérea rusa, mantiene una ofensiva para recuperar el control total de Alepo que ha obligado a miles de civiles a abandonar sus hogares para salvar la vida.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>