Publicado el: Jue, Ene 7th, 2016

La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea un hospital de niños ciegos en Yemen

Según medios locales, aunque en el momento del ataque los menores se encontraban en el interior del edificio, no hay que lamentar víctimas.

Naciones Unidas denuncia que más de 2.700 civiles han muerto en Yemen en los nueve meses que dura la ofensiva liderada por Riad para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

“Han atacado esta casa, a estos niños, este coche y el ganado que estaba dentro de la casa con una potente explosión”, se lamenta este hombre.

Los rebeldes hutíes, de confesión chií, lanzaron una ofensiva en septiembre de 2014 y actualmente controlan gran parte del país.

Con el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudí logró convencer a ocho regímenes de credo suní para formar una coalición contra los hutíes.

Tras el ataque al hospital, decenas de yemeníes se han manifestado para denunciar estas operaciones militares contra población civil.

Según la organización Amnistia Internacional, en el mes de agosto cinco colegios fueron bombardeados en Yemen, lo que supone una violación del derecho internacional humanitario.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>