Publicado el: Mar, Sep 19th, 2017

La competencia online ha llevado a la bancarrota a Toys’R’Us, la cadena de jugueterías más emblemática de EEUU

Cadena de jugueterías Toys’R’Us se declara insolvente en EE.UU.

La competencia online ha llevado a la empresa estadounidense a la bancarrota. Toys’R’Us recibió un crédito por tres mil millones de dólares para asegurar su supervivencia.

La empresa, fundada en 1948, presentó la solicitud de protección por bancarrota este martes (19.09.2017) ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, en Estados Unidos. La elevada deuda de la cadena de jugueterías, resultado, sobre todo, de los cambios en los hábitos de los consumidores, que compran cada vez más en línea, la obligó a dar este paso.

Toys’R’Us ha puesto en marcha un proceso de reestructuración de su red comercial, que incluye cerrar las tiendas menos lucrativas y renovar las demás para poder ofrecerles a los consumidores una mejor experiencia.

En Estados Unidos, una empresa puede presentar una solicitud de protección de bancarrota, si no logra hacer frente a sus deudas y pagar a sus acreedores. De parte de antiguos prestamistas, así como de un grupo bancario liderado por JPMorgan la cadena de jugueterías norteamericana recibió un crédito por tres mil millones de dólares estadounidenses para asegurar su supervivencia. La cantidad aún deberá ser aprobada por un tribunal.

Las actividades de la empresa fuera de Estados Unidos y Canadá no forman parte de la solicitud de protección por bancarrota. Actualmente, Toys’R’Us cuenta con cerca de 1.700 tiendas alrededor del mundo. La empresa fue fundada por Charles Lazarus, que aprovechó el llamado “baby boom” después de la Segunda Guerra Mundial y abrió su primer establecimiento en Washington en 1948.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>